Bestia Bebé en Córdoba

Texto: Juan Pablo Rodano
Fotografías: Fernando Aciar

En el marco del cumpleaños número 10 del disco Jungla de Metal 2, la banda porteña liderada por Tom Quintans se presentó en Studio Theater para celebrar, no sólo el primer aniversario de dos cifras del disco, sino también el reencuentro con el público cordobés por primera vez en el año.

En el mes de mayo, BB levantó en Spotify un álbum grabado en vivo titulado Siempre escucho las mismas canciones, que tiene como particularidad, justamente, la grabación con escena en la provincia de Buenos Aires, ellos disfrutando de la gente y completando una especie de comunidad que se forma cada vez que suben al escenario. Y de acá lo destacable, más allá de las canciones, es la gente. El fervor del vivo. Córdoba no fue excepción.

El show comenzó a las 22 hs aproximadamente. La intro fue la de siempre y que los caracteriza donde sea que vayan: “Jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie” cantó el público por encima de un sonido de trompetas simulando una canción fúnebre, o en este caso el nacimiento del show. Un poco de esto tiene que ver la esencia de Bestia Bebé que está marcada por una presencia de nuestro deporte favorito por excelencia, el fútbol. De hecho, en esta oportunidad vendieron merch de camisetas de fútbol con el nombre de la banda para que la gente pueda comprarlas.

Luego, llegaron las canciones. Jugaron con todos los discos. Tocaron 21 temas, un set elegido con tracks desde el disco homónimo Bestia Bebé (2013) hasta Vamos a Destruir (2023) repasando toda la historia de la banda y haciendo sonreír a los más nostálgicos que los siguen desde hace tiempo. 

La premisa de Bestia Bebé es siempre la misma: no aburrirse. Tocar, tocar y tocar. Y en ese movimiento seguir generando música, conexión y cercanía con la gente, sin canciones sufridas ni tristezas absolutas, sino más bien la alegría optimista por un mundo mejor y una fiesta en el barrio.