Segunda Park Session del año en Pétalos de Sol

Texto por Federico Rodriguez
Fotografía por Matias Egea

La segunda Park Session del año se llevó a cabo nuevamente en Pétalos de Sol, ostentando su nueva marquesina digital estilo NYC o Los Ángeles, con la visita estelar de Riel en formato power trío. Abrió el proyecto local “Nino y los Amantes de Alberdi” con su rock n roll desenfrenado y revestido en un britpop 2.0, sumado al noise rock instrumental de los Ministerio de Obras Públicas. En una noche que empezó a despedir el clima veraniego, sobre la Cañada ya se vislumbraba a lo lejos la comunidad cautiva que Park FM ha logrado construir con sus recientes eventos en vivo. Un nicho que está revitalizando la escena indie rock cordobesa para un público post 30s.

Bandas locales

En horario pautado, Nino y Los Amantes con una abultada agrupación (tres guitarras y sintetizador incluídos), dieron el puntapié con un puñado de canciones para los ahí ya presentes. Un fervoroso momento donde el rock batalla por su constante renovación, con ciertos toques de esencia británica de los noventa y detalles de digitalización sonora.

Más tarde subió Ministerio de Obras Públicas. El cuarteto de indie noise con su energía particular, donde las voces no son su fuerte pero las disonancias y las imágenes cinéfilas de fondo brindan un show íntegro y optimista. 

RIEL en power trío

Para el cierre esperado, Mora y German regresaron una vez más a la docta para seguir presentando canciones de su último trabajo: «El Principio del Fin», más un par de viejas perlas sonicas empapadas en volátil energía. Dream pop y shoegaze modelo 2024, que endulza los oídos en sus acertadas melodías, pero sin olvidarse de la atracción visual que se corresponde con sus finas y estridentes distorsiones. Con empuje y show (Mora Riel es la hija no reconocida de Thurston Moore cuando se trata de reivindicar las seis cuerdas sobre cualquier escenario) el set transcurrió con celebración y alta respuesta del público local.

La base rítmica, asentada en esta oportunidad como un power trío bien ajustado, resaltó con la presencia de Gonzalo en el bajo y el torque agresivo de German tras la batería dándolo todo. Una banda que resignifica sus canciones en cada show y que tras su paso reciente por el Cosquín Rock o abriendo en CABA para Royal Blood, muestra un presente floreciente tras un par de años en la ruta. Acertada invitación para estas sesiones, que no han defraudado en lo que va del año y se están institucionalizando cada vez más en el calendario indie rock cordobés.

¿Viste la anterior Park Session con Piba y Rudy?