Boom Boom Kid en Club Paraguay

Texto por Juan Pablo Rodano
Fotografías por Matías Egea

La banda liderada por Nekro pasó por Club Paraguay en lo que fué la única presentación en la provincia de Córdoba. El año pasado también brindaron un solo show en la Docta, aunque esa vez lo hicieron en el XL Abasto.

Escala obligatoria

Antes de partir hacia el Viejo Continente, el conjunto del ex Fun People tuvo una de sus paradas técnicas. Córdoba es, para muchas bandas de nuestro territorio, una escala obligatoria. En el club había una gran variedad de merch: desde stickers, discos y tote bags de Boom Boom Kid, hasta discos y remeras de Fun People como “Kum Kum”, por ejemplo. Mientras la gente hacía filas para comprar regalos o autoregalarse, y otra para comprar algún que otro trago, de fondo sonaba tango como para ambientar el encuentro. 

Cerca de las 21:15 subieron al escenario con todo el despliegue: la primera en sonar fue Como Mudan de Piel Las Serpientes de El Disco del Verano. Pasando por Lo Único Feo Es No Tener Porqué Vivir de Frisbee, I Do de Okey Dokey, She Runaway y Perfume de Vos, ambas de Smiles from Chapanoland, entre otras. Entre mímicas de guitarras invisibles de algunos y pogos por doquier de otros. Boom Boom Kid dió cátedra de cómo desdibujar fronteras, por lo que pudimos ver tanto padres, madres e hijos disfrutando de una misma banda. Cosa que no abunda si de actualidad hablamos.

Multifacético

Así es Carlos Rodriguez. Nekro, para los propios y los no tanto. Es un artista al que le gusta el arte. Aunque suene redundante, el objetivo no es dar vueltas sobre el concepto en loop de las propias definiciones del art. Sino, más bien, comentar que Carlos es de esos que son cantantes, compositores, artistas, dibujantes, entre otras yerbas más. Hasta se da el lujo -su propio lujo- de cantar con su característico “tum tum lunfardo”. Esa salsa de slangs/jergas que no terminan siendo ni español. ni inglés, ni francés. Es su forma de creación propia dotada de poesía. Nekro es un personaje. Un surfista del sistema, que hace de las suyas en el escenario y que parte de su actuación como una expresión artística que lo caracteriza.