Fran Santillán presenta «Mudanza» su primer álbum
El músico catamarqueño, radicado en la ciudad de Córdoba, publicó su primer material discográfico. “Mudanza” son doce canciones que forman un recorrido rock-pop con sonidos electrónicos atravesadas por sus vivencias folklóricas.
Texto por Santiago Mansilla

En el lanzamiento de su single “Espejos”, el último antes de la publicación del álbum, Fran describe la pandemia como un momento de “tierra fértil para hacer canciones”. Un proceso que tomó dos años entre su idea, realización y consecución para ver la luz el 20 de septiembre. La mudanza atravesada por el amor, la nostalgia, los desencuentros y el hartazgo es lo que imprime sobre las letras de estas canciones. Pausado por un interludio, un audio familiar en el que se muestra su constante búsqueda poética en cada aspecto de su vida.
El disco es una combinación de géneros musicales propia de la época, difícil de catalogar bajo una sola categoría. Intentando encasillar el álbum podría sujetarse bajo el término “canción”. Pero para eso habría que ignorar las influencias del rock argentino de los ochenta, las raíces folklóricas del centro-norte argentino y canciones como “Rencor” que tiene tintes de la bossanova y “Jueguitos” con su coqueteo con la cumbia.
«Mudanza» cuenta con algunas de las grandes gifuras de la música argentina. Los productores e ingenieros de mezcla son Nahuel Barbero de Hipnótica y «Tweety» González, ex-tecladista de Soda Stereo, Illya Kuriaki and the Valderramas y Fito Paez. Siendo, además, productor de su disco «Giros». El máster estuvo a cargo de Andrés Mayo y Rubén Ordóñez.
