Sakatumba presentó «Una Vez Iniciado el Fuego» en Pez Volcán

Sakatumba viajó por Río IV y Córdoba Capital en la gira por su tercer disco «Una Vez Iniciado el Fuego». Pronto seguirá en Buenos Aires y La Plata. En las ciudades cordobesas compartieron escenario con Cólera, Ruido Triste (Rio IV) y Hechizo Animal (Cba).

Texto por Santiago Mansilla
Fotografías por Matías Egea

En su show de Pez Volcán Hechizo Animal abrió la noche en Pez Volcán con su tango-rock. Su formación de bajo, teclado, voz y batería. Además la suma de Álvaro Guzman a la presentación con su flauta. Sonido limpio para la banda, ningún maquillaje de efectos, pedales ni ecos ni nada del estilo. Solo la banda con su front woman Marina Demarchi Oliveira quien vive a través de su cuerpo y gestos todo lo que las canciones de Hechizo Animal expresan.

Al rededor de medio Pez Volcán en su capacidad. La Casa Mutante acompañando a Hechizo Animal y su feria en la que también sumó el merch de

«Una Vez Iniciado el Fuego». Desde el Escenario Demarchi Oliveira mencionó a este colectivo del que forman parte bandas como Irmanas, Nubila, Maizena y muchas más. Todas mencionadas en el trabajo colectivo de la casa.

Sakatumba ha Iniciado el fuego

Cerca de las 22:30 Sakatumba empezó su presentación. El show pasó por distintos pasajes en los que se entrecruzaban personalidades de sus integrantes en el escenario. La energía de Oky moviendo sus teclados por el aire. Renata Bade que se mueve entre canciones bailables de letras nostálgicas y que se dio el lujo de surfear entre el público del Pez. La potencia teatral -casi de opera- que emula Marcos Belotti. Ian Ink que sumó el sonido del viento que, en retrospectiva, Sakatumba necesitaba. Los momentos del set (que, por cierto, fue de 17 canciones) en los que aparecía el sax el sonido era un recuerdo de los ochentas argentinos con Los Redondos o Sumo.

Sakatumba hizo su mejor show de los tres que tiene en Córdoba. En su primera vez eran cuatro integrantes. En la segunda sumaron a Ian Ink en vientos, el nuevo integrante entró en Revol con «Oky» -tecladista- diciendo: «Esta es la primera vez que esta canción tiene vientos. Están viendo un estreno». El sábado 22 Ian se notó como un integrante de la banda y ya no como una «sumatoria al show» ni «el que se sube a tocar el sax». Parte vital para el baile del público gótico que se quedó un rato mas en cañada.