Dante Spinetta en Club Paraguay
El pasado sábado 13, Dante y el funk aterrizaron en Córdoba, precisamente en Club Paraguay. Fue en el marco de su Latin Funky Nation Tour, luego de haber girado por España, Dublín y Londres.
Texto por Juan Pablo Rodano

La Música Urbana como Revolución
El show se anunciaba a las 20.30 hs y comenzó cerca de las 21:15. Luego de la espera, subieron al escenario y la Mesa Dulce estaba servida. El primero fue Rebelión, una de las canciones del último disco de Dante, con mucho funky y rap, y que comparte features con talentosos como Trueno y Ca7riel, lo cual no es casualidad: “Cuando era chico me di cuenta de que la música urbana era la revolución que se venía (…) los pibes de ahora rapean duro” dijo una vez en tono de admiración. He aquí la invitación a que participen. Siguió con El Lado Oscuro del Corazón y La Movie, ambos del mismo disco, para luego pasar a Humo Digital, Soltar, Mi Vida y a un Mashup Kuryakero en el que pudimos escuchar temas como Jugo, Funky Futurista y Coolo.
El Calor del Público
Usa al carisma como herramienta. Saluda, conversa con la gente y hace lo suyo. Un frontman con encanto que no abusa de su buena onda, de su actitud sensual, de su acting boricua. Agradeció a la gente de poder asistir al show, de haber comprado su ticket: “Gracias por venir. Amo Córdoba. Sabemos lo difícil que está todo y agradezco que me hayan elegido esta noche” expresó con cariño. A su vez, invitó al público a enviarle buenas energías a la Selección Argentina previo a la final de la Copa América. Se ve que sirvió porque el resto es historia.
