Irmanas en Il Bastardo

Irmanas abrió su año en la docta con un fecha intima, calurosa y gratuita para su creciente hermandad en Il Bastardo
Con un potente cover de Grasa de las Capitales de Serú Girán, se dió inicio al tándem de pop cancionero cordobés con toques de blues, del pujante quinteto de chicas Irmanas.
En casi una hora de show, rememorando un viejo rock nacional argentino de origen setentero, el bar se transformó en un venue raptado (un poco incómodo y con un sonido por mejorar) por el fuerte nicho de seguidores o comunidad que acompaña al proyecto desde su origen. Un público, o más bien una parte del mismo, que no paró de hablar y en este caso tapando el volumen de la música en vivo siendo hoy una de las peores prácticas en los recitales. Un verdadero atentado anti-respeto hacia el artista y quienes realmente van por la experiencia multisensorial. Chistes internos, musicxs invitadxs, imágenes vintage proyectadas, aviso parroquial de grabación del disco en proceso (con pedido de ayuda a la gorra), bohemia joven en sus integrantes que pertenecen también a otros grupos de la escena local como Lava Andina y Maizena (entre otros); dieron paso a una intervención teatral unipersonal que ya es característica en sus shows, pero que afectó por instantes su dinámica. Ámalo o déjalo.
Lo más distintivo y capturante fue la presencia al frente de su cantante Paz, con una voz altanera, trovadora y casi tanguera. Una sensibilidad sonora estimulante, con momentos de soft mood o hasta una aparente improvisación hecha canción, que incitan a buscar, valorar y apostar más por el proyecto de jóvenes cordobesas.
Texto por Federico Rodriguez
Fotografía por Fatima Juarez







