Isla de Caras en Club Paraguay
La banda de Buenos Aires tocó en Club Paraguay, este pasado viernes, continuando con la gira cumpleañera de “Gran Turismo”, su último material de estudio.
Texto: Juan Pablo Rodano
Fotografía: Matías Egea

Este proyecto, que data de 2017, viene tocando ininterrumpidamente desde entonces. El disco que abrió el camino fue “Chango”, su obra maestra. Desde allí hasta esta parte la búsqueda fue la consolidación, no sólo desde la perspectiva musical propiamente dicha, sino que parte de esa base sea aggiornarse a los cambios, ya que de cambios vivimos.
Dentro del espectro: el salto cualitativo
La visión del mundo actual tiene que ver, en mayor o menor medida, en una vida post-pandemia. Entenderlo en este sentido está vinculado a que muchas bandas, de las que escuchamos actualmente, se vieron atravesadas en varios términos, varios factores. El choque fue transversal. A muchos proyectos “les sirvió”, si cabe el término, para pensar y repensar sus enfoques. A Isla de Caras le sucedió. Si bien el confinamiento significó reconfigurar absolutamente todo, lo que pasó particularmente con los espectadores fue potenciar exponencialmente la concurrencia a lugares. Isla de Caras pasó de tener 80 personas en La Tangente a tener 700 en el Konex lo cual, también, refleja su crecimiento, aunque actualmente cueste la venta de tickets en muchos eventos, lo cual es una realidad a nivel país. Una cosa lleva a la otra.

El aniversario de Gran Turismo
Este disco es el tercer álbum de la banda, que acompaña a Chango (2018) y a Una Caricia (2021), y se encuentra dentro de la biblioteca musical junto a otros EP y sencillos que acompañan a las obras. Gran Turismo viene a introducir al proyecto un costado más rockero. Actualmente vemos una tendencia hacia ello, lo cual para el nicho es algo positivo.
En cuanto a las canciones que pudimos escuchar, la lista fue variada entre los nuevos y los hits como Me Avanzo, Despacio, Partenaire, entre otros. A la formación original se le sumó Tony de Los Hermanos Morgan, quien con su saxo sumó al toque romántico que ya caracteriza a Isla de Caras. El cierre fue con “Tu Forma de Decir Adiós”, lo cual fue una buena elección ya que es re-bailable, cosa que impulsa a la gente a querer verlos nuevamente más pronto que tarde.
