Levantamiento Neblina + A La Vera Lucia + Doble Seda en Pétalos de Sol
Pasó una nueva Park Session de invierno. Esta vez los convocados fueron Levantamiento Neblina, A La Vera Lucía y Doble Seda, que embadurnaron de música sin algoritmos a Petalos de Sol.
Texto por Juan Pablo Rodano
Fotografías por Gaspar Bochaka

Dos posturas que abrieron y cerraron
Las posturas con respecto a la necesidad de transmitir el mensaje sincero. Dos bandas cordobesas que tocan y se apoyan en lo poderoso del lenguaje sonoro, dinámico, artístico.
Por un lado Levantamiento Neblina con una guitarra completamente dominante y distorsionada causando un sonido crudo, agresivo, que articula perfectamente con una batería pesada y contundente. A modo de ejemplificación invitamos fuertemente a escuchar el demo Ciudadanía Española (2023) ubicado en el canal de youtube de la banda. De acá, en español y que cobra en pesos. Por otro lado, Doble Seda, que cerró la noche con el emocional hardcore que los caracteriza. Niños llorando, gatos bailando y ellos diciendo Nunca Más. Tocaron Ciudad Perdida, single que sacaron a comienzo de año, quedándoles colgada Puentes de Rosen, el último lanzamiento recién nacido y que ya tenemos ganas de escuchar en vivo. A su vez, interpretaron a Eterna Inocencia y Los Libros de la Buena Memoria de Invisible.

Abrida la escena y A La Vera, Lucía
Capitanía en la zona media de la noche, como si fuesen un 5 que distribuye, pero distribuye bien. Jugando con el mundo que ya existe y con ese que ellos crean, entre el recorrido desde su último material “Hola, todo abrido” ya presentado, hasta sus primeras canciones creadas allá por 2015. Provocaron, entre otras cosas, disminuir un poco -en buenos términos- la energía de Levantamiento Neblina para suceder a la melodía abrazada a la canción popular. Algunos tintes spinetteanos que se enganchan perfectamente con el indie post-punk, y que iniciaron el camino de la banda, hicieron que la session tuviese su momento melódico ideal. La muerte, la belleza, los retratos, los dibujos. El arte de habitar el arte.









Pingback: Convoi vuelve tras 5 años - ISOS