Rosarito + Mona Riza + Buji Molas en Chilli Street

En una noche de las más frías,con temperatura en negativo se encontraron las propuestas de Buji, Rosarito y Mona. Se vieron como una reunión de artistas atravesadas por la cercanía personal. Un festejo entre quienes están prontas a lanzar sus canciones, sea como disco, EP, single y hasta videoclips.

Texto por Santiago Mansilla
Fotografía por Luz Farcy

Rosarito se presentó como acostumbra un show cálido y naive. Con pensamientos en voz alta compartidos al público y una torpeza institucionalizada en la guitarra de Alan Carranza. Con su guitarra emulaba el clásico trumpet of disappointment. Tampoco se quedó atrás con la interpretación de covers: Fonso -quien viene la próxima semana a Pétalos de Sol– y Luis Miguel. También invitó a Los Buenos Tiempos para interpretar juntos su colaboración Supiste Estar Ahí

“Esta vez sí, no voy a adelantar la fecha pero es el próximo mes” dijo sobre lo que será su primer disco Lado A-Lado B. Del cual, además de los singles, tocó dos canciones: una habla sobre la parálisis del sueño y otra sobre el insomnio. Las dos tocadas de forma consecutiva. “Creo que tengo problemas para dormir” dijo en uno de esos pensamientos. En agosto veremos su primer álbum. Quienes estaban en las mesas del bar se llevaron un sticker con una dirección para conocer más novedades. Conocer la portada con ilustraciones que refuerzan esa misma calidez e inocencia de sus shows. 

Por su parte, Buji Molas alternó entre sus influencias (Abril Olivera, Erykah Badu y Saramalacara. Para esta última subió al escenario Miranda Anouk) y sus canciones originales, las cuales afortunadamente, fueron las que mejor funcionaron tanto en la dinámica de la banda como en el público.

Para cerrar hizo su gran anuncio, un EP titulado Redentora, el cual adelantó será conceptual y cinematográfico. Aún con fecha a confirmar y la canción homónima fue la que cerró. Una intro a lo Feli Colina. Toma elementos de lo religioso, múltiples crucifijos en el cuello y versos de la canción que citaba el Padre Nuestro. Inicia con sonidos del flamenco para transformarse, una vez superada la intro, en algo que en vivo suena nu-metal. Seguramente en estudio tenga un sonido trap.