Peligrosos Gorriones vuelven a Pétalos de Sol
Peligrosos Gorriones regresan a Pétalos de Sol para continuar repasando su trayectoria. La cita será el sábado 16 de agosto a partir de las 21:00 hs.

Tras su regreso a los escenarios, publicaron su primer álbum en vivo. En 2016, publicaron “Microbio”, este material fue grabado en el estudio el Santito bajo la dirección artística de los Peligrosos Gorriones. Actualmente, la banda está conformada por Francisco Bochaton (bajo y voz), Guillermo Coda (guitarra) y Braulio D’Aguirre (batería).
En el ecosistema del rock argentino de los años 90, Peligrosos Gorriones emergió como una de las propuestas más influyentes de la escena alternativa. Formados en La Plata en 1991. Su debut discográfico, Fuga (1993), ofrecía un sonido crudo y directo que sorprendió al público. Mientras que Antiflash (1995) consolidó una estética más melódica sin perder la tensión experimental.
El estilo musical de la banda se movía entre el post-punk y la psicodelia urbana; visceral y letras cargadas de imágenes abstractas. Francisco Bochatón, voz y bajo del grupo, cantaba con un tono desganado pero profundamente emotivo, que se volvía sello de identidad. Las guitarras filosas, los ritmos inesperados y las estructuras fragmentadas creaban un clima sonoro que remitía al alternativo de los 90. Bandas como Sonic Youth o Pixies, aunque con una sensibilidad bien arraigada en el contexto argentino.
Peligrosos Gorriones fue parte central del llamado Nuevo Rock Argentino. Un movimiento que reunió a bandas como Los Brujos, Babasónicos, El Otro Yo y Juana La Loca. Estas agrupaciones compartían una actitud rupturista, urbana y experimental, que se gestó al margen del mainstream y se consolidó en festivales como el NRA y a través de sellos como Trípoli Discos. Lejos de la solemnidad de las generaciones anteriores, esta camada apostaba por la distorsión, el collage estético y la exploración sonora.
