Primera edición de Andergroove en Legrand
El pasado domingo, Córdoba y Legrand vivieron una noche especial con la primera edición de Andergroove. Un ciclo musical que propone reunir y difundir lo mejor del groove, el rock y los géneros urbanos de la provincia. Desde las 21 hs., en un ambiente cálido e íntimo, tres bandas se adueñaron del escenario para demostrar que el talento local tiene mucho que ofrecer, lo cual ya no nos sorprende.
Texto: Juan Pablo Rodano
Fotografías: Matías Egea

La apertura estuvo a cargo de Surikata Ki, una banda indie originaria de Alta Gracia que logró envolver al público con su propuesta fresca. Próxima a lanzar su nuevo disco, Surikata Ki se define como una banda «enérgica, sutil y groovera”. Fue la primera vez de la banda tocando en Legrand. La antesala de la presentación de su próximo disco “Sensibilidad e Imaginación”, que verá la luz este próximo sábado 9 de noviembre en La Piojera.
A mitad de la noche, llegó el turno de Lotus Jem, oriunda de Río Cuarto, que aportó su toque de funk a la noche. Con un ritmo sumamente pegajoso y bailable gracias al propio funk y a las sensaciones del saxo, destacaron en su presentación no solo eso sino también la gran proyección de esta banda, que está nominada a los Premios Cieya en dos categorías: «Banda Urbana del Año» y «Mejor Portada».
Lotus Jem participó de la primera edición de REVOL
Para cerrar la noche, The Rhythm Gamblers se subió al escenario con su propuesta única de R&B al estilo de los años 40 y 50. Desde la vestimenta hasta los sonidos, el grupo transportó a todos a otra época con sus composiciones e interpretaciones propias del siglo 20. Con su reciente confirmación en el line-up del próximo Cosquín Rock, The Rhythm Gamblers cerró el evento dejando una promesa de lo que traerán en el futuro.
Así, la primera edición de Andergroove dejó una huella en la escena local, reuniendo a distintas generaciones y estilos en una sola noche. Un ciclo que apenas comienza y que promete traer mucho más groove a la ciudad.







