Rancixs Club presenta su primer Ep
Rancixs Club estrenó su primer material de estudio. «Vómito Uterino» contiene cinco canciones grabadas en los últimos dos años.
Texto por Santiago Mansilla

En los últimos años, Rancixs Club tuvo cambios en su formación. A «Ska» y Ana Laura se sumaron Rosetta en guitarra y Benja Saiz Lepe en baterias. Este segundo siendo participante de distintas bandas como Cikuta, Colifas, Rata Kon Thinner, Botellas y Algo Más y sesionista en la banda de Gianna. Grabado por Valentín Valeo entre Boleros Estudio y el Home-studio del baterista. Masterizado por Rodrigo Molina de Telescopios.
El Ep tiene cinco canciones de corta duración -solo «El Perro» y «No Están» superan los dos minutos de duración-. Las letras parten todas desde cierta furia sin solemnidad. Algo tan simple como la incomodidad de un pantalón de talla equivocada o el desamor descrito en la ya mencionada «El Perro». Esta canción además incluye a modo de introducción una entrevista de Tita Merello:
“Yo me revestí. Me hice un vestido de prepotente para pelear la vida. Pero te darás cuenta que soy un perrito. Yo debo haber sido un perro en otra generación porque me dan ternura y muevo la cola. He vivido toda la vida añorando ternura que es el mejor de los sentimientos porque comprende amor y pasión. A mí me tratan bien y consiguen de mí cualquier cosa. La vanidad, la estupidez, la prepotencia, no sirven para nada”
El bebé en el club
«Vómito Uterino» contiene distintas explicaciones, por un lado, mantener esa parte del espiritu punk en el que el golpe de impacto y lo groteso da la bienvenida. Misma lógica bajo la cúal Flema, Los Violadores o los Buzzcocks encuentran sus nombres. A la vez, es la espontaneidad con la que sale el disco: «Es lo que nos salió en los años que llevamos como banda», comenta Ana Laura. Por último, la simbología del bebé, la cual fue accidental. Para un recital uno de los integrantes de la banda preguntó a un familiar por material de cotillón. Entre las cosas que pidió llegó el muñeco que sus seguidores adoptaron rápidamente. Pintado, lleno de stickers y «tatuado» se convirtió en parte de la simbología de Rancixs Club.
Presentación

El 11 de noviembre Rancixs Club presenta «Vómito Uterino» en Pez Volcán junto a Harvassian y Pachuco. Este segundo, estará presentando «El Baile del Muerto»
