Rata Kon Thinner, Mortimer y DUM CHICA en Sala Formosa
Las noches en Córdoba tienen su épica. Más ahora, que suceden muchas cosas al mismo tiempo, no sólo en términos de velocidad y acontecimientos mundanos y ciudadanos. Nosotros hablamos del reviente que tiene la noche en sí misma. Reviente copado y ruidoso. Hay que ponerse cómodo y disfrutar sin más.
Texto: Juan Pablo Rodano
Fotografías: Matías Egea
Con tan solo una entrada podés ver 3 proyectos distintos entre sí pero que comparten manija y públicos. Desde un tiempo a esta parte la proliferación cultural es símbolo de variaciones, de búsquedas distintas en lo musical y lo performático. El pasado viernes 8 de noviembre hubo triple fecha en Sala Formosa, club que desde que abrió sus puertas alberga bandas con cierto recorrido y también bandas nuevas que proponen algo distinto.
Rata Kon Thinner
Abrieron la noche en eso de las 21hs puntuales. Para vos, que sos de esos que encasilla banda en lugarcitos cómodos, si, vos, salí de acá que acá no jugás. Y si querés jugar vas a perder, desde ya te lo digo. Rata kon thinner es imposible de depositar en un mismo lugar. Entre el shoegaze, el hyper pop y el pop punk hacen una mezcolanza digna de confusiones, pero esa es la búsqueda. Diferentes géneros que hacen a la banda y que, sumado a sus visuales de shitposting, producen “música divertida para gente aburrida” como bien se autodescriben en Spotify. Gran comienzo de jornada marcando el compás de lo que se venía luego.

Más coberturas: Las Maquetas + Harvassian + Rata Kon Thinner en Casa Babylon
Mortimer y las Candys
Mitad de noche en Sala Formosa. Diez horas. Baja Rata kon thinner y sube Mortimer. Música y teatro. Con una gran propuesta escénica, Mortimer instaló un melodrama que se fusionaba con melodías tangueras por un lado, y que por otro lado tenían hasta algunos aires de cumbia. Mucha nostalgia, desamores y rezos dignos de cantos peregrinos.

DUM CHICA
Fin del ritual. Con la presentación de su último disco “SUPER PREMIUM ULTRA”, el dúo de Buenos Aires hizo ruido pesado, tenso, oscuro. Esta cara de Dum Chica es la que más gusta. Llenas de melodías filosas y políticamente incorrectas, la banda marca su crecimiento en este último material definido por ellas como “un salto intelectual”. Fue grabado en el Estudio Panda, denominado por algunos como nuestro Abbey Road. Al disco lo están girando por todo el país: vienen de tocarlo en Caba, pasaron por Santa Fe y Rosario, llegaron a Córdoba y se van para La Plata, para luego terminar la gira en la costa atlántica. Gran cierre de noche Sala Formosa, que se llenó de post punk visceral con una narrativa bien marcada.













