Santiago Motorizado y Florian: el sideshow como antesala del Festival Satélite
Texto por Juan Pablo Rodano
Fotografías por Matías Egea | Florencia Coronado
El cantante de El Mató y Florián Fernandez Capello pasaron por Club Paraguay en lo que fué el plato de entrada del próximo Festival Satélite, que se llevará a cabo en Plaza de La Música en el mes de junio.

Atento a los nuevos matices
Florián es un artista que le presta atención a los nuevos matices. Tintes que le dan frescura a su música y la distinguen con puntos que hacen su particularidad. Que florezcan estos nuevos matices es algo que se repite bastante entre los proyectos emergentes argentinos y que -como resultado- le da mucho a la música en sí. Es por esto, también, que este tipo de festivales y fechas hacen precisamente eso: convocar a artistas que instan a la novedad como así también a los que ya están consagrados.
El proyecto Florian data del 2019. En él, podés encontrar tangos, rocanrol, pop, entre otros géneros populares. Desde ahí es que fueron surgiendo sus canciones, hasta poder lanzar en 2021 “X AMOR”, su primer álbum de estudio. Caracterizado por la ternura, el romanticismo, el amor y las confesiones, Florian tocó por primera vez en Córdoba, confesando -justamente- su nerviosismo por el primer encuentro: “estoy nervioso, voy a tocar nervioso, pero contento de estar por primera vez acá”, dijo. La rocola de Florián apuntó hacia algunos sencillos que conforman su disco, pero también a canciones como TKM, Mi Amor Se Fue, La Herencia, hasta interpretó Como Dos Extraños del queridísimo Polaco Goyeneche.
Santiago, el público y las canciones: tres galaxias unidas

No es casualidad ni mucho menos, tampoco es una novedad hablar del vínculo del cantante de El Mató con el público cordobés. Es una demostración de cariño constante cuando viene, tanto solista como así también con la banda. Relación intrínseca.
Pasadas las 21.30 fue el momento de Santiago. Primero en formato full band, luego él y su guitarra. Y el público, claro. Comenzó tocando y sin hablar, como acostumbra. Alternó entre canciones propias de su proyecto solista como Mil Derrotas, Polvo de Estrellas y Tanto Tonto -los tres que pertenecen a Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro y que fueron creados para la remasterización de Okupas-, también interpretó Jazmín Chino de 107 Faunos y Europa de Las Ligas Menores, ambas bandas pertenecientes al sello de Laptra.
Una de las cuestiones más destacables es como, sin exagerar sus posturas, el oriundo de La Plata ha logrado formar un vínculo estrecho con la gente en términos transversales. No solamente en Córdoba, también pasa en Buenos Aires, en México y en países como Perú, Chile y otros latinoamericanos. Hay vastos ejemplos de frontman carismáticos que por sus actings vistosos consiguieron captar atenciones. A Santiago le alcanzó con su encanto de perfil bajo y su calidez arriba del escenario. Suficiente para la tríada de galaxias unidas.






