SÓ en Club Paraguay

Este pasado jueves 15 de agosto, y en el marco de la presentación de su primer disco titulado “La Fundación”, la banda cordobesa tocó en el club de la cañada ante una gran cantidad de espectadores. 

Fotografía por Luz Farcy
Texto por Juan Pablo Rodano

Con banda completa e invitados talentosos. Con vientos, guitarras, bajo, teclas y percusión. Esto se traduce a una gran formación. Só presentó su primer disco al que llamaron La Fundación, lo que marca no sólo un gran trabajo, horas de ensayo y roscas, sino también el inicio de una historia que busca desarrollarse con el paso del tiempo. El disco es instrumental casi en su totalidad. Cuenta con invitados como Maxi Sayes (quien estuvo presente en la percusión), Chiljud y Paula Emelí Rodriguez. Este proyecto busca producir distintas sensaciones que produce lo instrumental como producto y el vivo como experiencia. Hacen funk, RnB y Soul, pero también se animan al house, como sucedió en Paraguay.

Con invitados de lujo

Durante la noche hubo tres grandes invitados -podemos sumar a Maxi Sayes como el cuarto- que acompañaron a Só: una fue Letizia Vocos, quien desparramó talento en dos canciones. Luego, Nahuel Barbero (Hipnótica) con una re-versión de Fluir, propia de Hipnótica, pero en versión House. Terminada la interpretación, comentaron que están intentado sumar este género a los que ya conforman la banda y la gente asintió con claridad. Se ve que gustó y mucho. Por último, y ya casi llegando al final de la noche, el último invitado fue el gran Pancho Valdés -interpretando Jugo de Illya Kuryaki- que sumó no sólo su gran voz y carisma, sino también sus pasos de baile característicos que lo identifican.