BARCO EN PETALOS DE SOL

Barco, la banda de pop de Buenos Aires se presentó el pasado sábado en Pétalos de Sol, en lo que fue su vuelta a la provincia de Córdoba. Repasaron su trayectoria, tocaron adelantos del cuarto disco e hicieron vibrar al club de la cañada. 

Texto: Juan Pablo Rodano
Fotografías: Fer Aciar

Desde hace más de una década, Barco viene construyendo su identidad dentro del pop argentino, con un sonido que mezcla frescura, elegancia y una clara sensibilidad por las melodías bien trabajadas. Con tres discos editados (Antes del Desmayo, Era Es Será y El Viaje de la Canción), y otro en camino para agosto, la banda se ha convertido en una referencia dentro de la escena indie. Su vuelta a Córdoba confirmó que esa conexión con el público sigue intacta.

Comienza el show

Cerca de las 22hs, la banda liderada por Alejandro Álvarez -aleto para los amigos- subió al escenario de Pétalos con la sala casi colmada. A lo largo de 15 canciones, el grupo repasó distintos momentos de su carrera. Con hits como Buen Trato y Eso Es Amor, que fueron coreados de principio a fin. Además, presentaron algunos adelantos de su próximo disco, generando expectativa entre el público: “Amamos Córdoba”, soltó Alejandro Álvarez en medio del show.

Más coberturas: Sakatumba presentó «Una Vez Iniciado el Fuego» en Pez Volcán

Uno de los momentos más épicos de la noche llegó con su versión de Hombre al Agua, de Cerati. Una interpretación sólida y un respeto absoluto por la esencia de la canción. Barco le dió su impronta y logró un gran momento de comunión con todos los presentes.

“En Córdoba ya somos todos amigos”, dijo Álvarez antes de despedirse, reflejando lo que se vivió durante toda la noche: una banda disfrutando del escenario y un público que respondió de la misma manera. Quedó claro que Barco no solo tiene canciones que gustan, sino que sabe cómo convertir al show en un momento especial. Con un nuevo disco en camino y una identidad musical en constante evolución. La banda reafirmó su lugar dentro del pop argentino y dejó a su público esperando por lo nuevo.