Candy Glam: «Ya entramos a grabar más temas»
El sábado 18 Candy Glam se presenta junto a Ryan en Pétalos de Sol. La banda de Villa María lanzó su primer disco -homonimo- en el que apuestan por una propuesta bailable con sonidos psicodélicos y del electro pop. EN la previa de este show nos comunicamos con Matías Zabala, voz de la banda.
Entrevista por Santiago Mansilla

A cualquier banda que haya sacado su álbum debut es obligatorio preguntarles ¿Cómo se sienten, qué repercusión vieron del público?
La respuesta del público fue buena. Hemos estado todo este año presentando el disco y en todos lados tuvimos buena energia. EL público se prende a bailar las canciones o tararear -por ahí- alguna que no se saben. Algunos las cantan. Desde publicamos el disco en noviembre … ya está rodando. Muy felices con la repercusión. Estamos por sacar un par de videoclips del primer disco y ya entramos a grabar más temas.
Formaste parte de muchas bandas y, anteriormente, exploraste otros sonidos ¿Que te llevó a querer experimentar con el New-Wave en Candy Glam?
El solo hecho de querer explorar un poco mi capacidad de componer y de hacer música que pueda llegar a ser bailable y a la vez que tenga cierto nivel de composición para no ser una banda más. Sobre todo los sonidos, el espacio que se abre con los sintetizadores y los demás instrumentos que usamos. Básicamente creo que fue la necesidad de experimentar cosas nuevas. Tuve varios proyectos pero siempre habían sido más para el lado del punk, el hardcore y por ahí un poco de rock clásico. Quería algo nuevo, que haga bailar a la gente y que me divierta.
Villa María es una ciudad que siempre ofreció muchos proyectos musicales ¿Como ven la -llamémosle- industria musical de la ciudad hoy y como se ven a ustedes en ella?
Es muy activa, hay muchos músicos en la ciudad. Tiene mucho que ver la carrera de la Universidad Pública que tenemos: composición y licenciatura orientada a la música popular. Eso hizo que muchas personas de otras ciudades y otras provincias vinieran a Villa María. Si bien hoy, como en cualquier lugar, está difícil encontrar un bar ideal para tocar. Se pueden hacer eventos, tampoco estamos en el peor momento porque hay varios bares, hay 2 o 3, pero van y vienen ¿Viste? Desde que está la universidad hay varias bandas, varios proyectos, está bueno lo que pasa en Villa María, siempre.
¿Cómo es un show de Candy Glam?
Los shows tratamos de que sean divertidos. Tenemos una lista como para que el público se vaya liberando, soltando y terminen bailando y cantando. Mucha energía, baile y diversión. Eso creo que es lo que más nos caracteriza.
